marzo 19, 2010

Las 30 Mejores Películas de Terror de la Década "00"

*Exclusivamente En Orden Cronológico.

01.The Devil's Backbone (El Espinazo Del Diablo) de Guillermo Del Toro - 2001


02.The Others de Alejandro Amenábar - 2001


03.Session 9 de Brad Anderson - 2001


04.28 Days Later de Danny Boyle - 2002


05.Dark Water de Hideo Nakata - 2002


06.The Ring de Gore Verbinski - 2002


07.Suicide Club de Sion Sono - 2002


08.House Of 1000 Corpses de Rob Zombie - 2003


09.A Tale Of Two Sisters de Kim Ji-woon - 2003


10.Calvaire de Fabrice Du Welz - 2004


11.Dawn Of The Dead de Zack Snyder - 2004


12.Shaun Of The Dead de Edgar Wright - 2004


13.Shutter de Banjong Pisanthanakun & Parkpoom Wongpoom - 2004


14.The Descent de Neil Marshall - 2005


15.The Devil's Reject de Rob Zombie - 2005


16.Land Of The Dead de George A. Romero - 2005


17.Wolf Creek de Greg McLean - 2005


18.The Host de Bong Joon-ho - 2006


19.Inside (À l'intérieur) de Alexandre Bustillo & Julien Maury - 2007


20.Them (Ils) de David Moreau & Xavier Palaud - 2007


21.Frontier(s) de Xavier Gens - 2007


22.The Mist de Frank Darabont - 2007


23.Planet Terror de Robert Rodriguez - 2007


24.REC de Jaume Balagueró & Paco Plaza - 2007


25.Teeth de Mitchell Lichtenstein - 2007


26.Let The Right On In ( Låt den rätte komma in) de Tomas Alfredson - 2008


27.Martyrs de Pascal Laugier - 2008


28.Trick 'r Treat de Michael Dougherty - 2008


29.Drag Me To Hell de Sam Raimi - 2009


30.Zombieland de Ruben Fleischer - 2009

9 comentarios:

  1. Muy buena lista giancarlo! ,coincidimos bastante sobre gustos de terror y veo que te gusta mucho el género por lo que eliges con calidad ,nosotros tenemos en barcelona(sitges)el mejor festival europeo de cine fantastico y terror ,te gustaria mucho ,si puedes visitarlo algun año ya sabes ,es el mes de octubre ,yo no fallo ningun año,un saludo desde bcn!

    ResponderEliminar
  2. No he visto Teeth ni la de Truco o traco... por lo demás, creo que es una lista bastante acertada. Me encanta Amanecer de los muertos! Pero me falta Alexandre Aja: Las colinas tiene ojos y Alta tensión (si no las has visto, estoy seguro que te encantarán).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Subía varios puestos a The Host y quitaba a The Ring por ser un remake y no ser original. En el resto coincido más o menos. Sin embargo, El espinazo del Diablo no me parece tan buena como para estar la primera.

    ResponderEliminar
  4. Excelente lista! Las que más me encantan son: El aro, el espinazo del diablo, Shutter, arrastrame al infierno y dejame entrar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Angel soy un fanático del género y "Sitges" es un gran festival, me encantaría alguna vez poder asistir, apenas tenga la ocasión lo haré sin falta, de repente coincidimos...

    Gracias por la recomendación Xavier, y la verdad he visto ambas películas de Alexandre Aja y sólo me gustó "Alta Tensión", pero prefiero las 30 de la lista...

    Cinemagnificus las películas estan ordenadas "exclusivamente en orden cronológico", si tuviera que elegir sólo una sería bastante difícil, mis preferidas son :"Let The Right On In", "The Host" & "The Devil's Reject"...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que gran lista, mi preferida THE RING.
    Ya pronto comienza el FESTIVAL DIRECTED BY, y creo que tu participación seria mas que justa, ya que perteneces a esta comunidad y deseamos ver otra faceta de tu talento. Puedes pasarte por el blog del festival o ingresar a la pagina oficial del Facebook para mayor información. Saludos y me encantaría que tu nombre figurara en la lista de participantes.

    ResponderEliminar
  7. Una lista muy completa, están muchas de mis favoritas como The Ring, Arrástrame al infierno, Wolf Creek o La niebla. Tengo pendientes Truco o Trato y Teeth que me llama mucho la atención. Siempre es bueno ver que en un género tan desvalorado de vez en cuando salen películas que ponen los pelos de punta, pero de verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Uff... no he visto 21... aunque las nueve que sí he visto (Zombieland, Drag me to hell, Let the right one in, Planet Terror, The others, Teeth, The host, Shaun of the dead y The ring) me parecen todas de notable para arriba.
    Aunque hecho de menos a Saw, Saw II y Death Proof (no sé si la considerarás de terror, pero me da que no te gusta... ¡aunque sea la mejor de todas las que nombro en este comentario!).

    Un saludo, y espero que no consideres de terror a El laberinto del Fauno, ¡porque entonces también falta xD!

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidó: Severance (y ya puestos Black sheep)
    también la habría tenido en cuenta.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...